Flan Japonés con Caramelo fácil de hacer - Video

Web ID: 2554

Tiempo: 40

Porción(es): 4

Este es un Flan Japonés con un fondo caramelo, en el medio un delicioso flan de miel japonés y encima un esponjoso bizcocho.

Este postre será tu favorito de ahora en adelante consta de tres preparaciones es súper fácil así que vamos a empezar rápidamente con la primera parte.

Para el Caramelo

  • 1/3 de taza de azúcar que serían aproximadamente 70 gramos
  • 30 mililitros de agua 

Para el Flan

  • 3 huevos completos una yema
  • 60 gramos de azúcar que serían aproximadamente un cuarto de una taza
  • 15 gramos de miel  que sería aproximadamente una cucharada 
  • 370 mililitros de leche
  • Para el Bizcocho

Para el Bizcocho

  •  30 gramos de harina para todo uso
  •  25 gramos de azúcar blanca
  •    1 huevo y aproximadamente
  •  10 gramos de miel es un poquito menos de la cucharada que usamos anteriormente más o menos media cucharada de miel

Preparación del Caramelo

Lo primero es el caramelo, vamos a necesitar un tercio de taza de azúcar que serían aproximadamente 70 gramos de azúcar y también 30 mililitros de agua y la preparación es bastante sencilla, en una olla vamos a colocar el azúcar y la agua y vamos a encender la estufa a fuego bajo lo dejamos aquí aproximadamente 5 minutos y luego de este tiempo va a empezar a cambiar de color y es el momento de retirarlo de la estufa (hornilla) y para la preparación que haremos vamos a utilizar un vaso refractario, que se pueda introducir en el horno y los vasos que estoy utilizando tienen aproximadamente 230 mililitros y también vamos a necesitar un recipiente donde introducir los vasos. Luego se coloca nuestro caramelo en los diferentes vasos.

Preparación del Flan

Esta preparación que haremos es para cuatro flanes japoneses. Vamos a utilizar tres huevos completos una yema, 60 gramos de azúcar que serían aproximadamente un cuarto de una taza, 15 gramos de miel, que sería aproximadamente una cucharada y por último vamos a utilizar 370 mililitros de leche, hacer este plan es bastante sencillo, primero en un recipiente vamos a colocar los huevos, la yema, el azúcar y la cucharada de miel, primero vamos a mezclar estos ingredientes, pero para agregar la leche, debemos hacerlo poco a poco y previamente debemos calentarla, puede ser en el microondas unos dos minutos, queremos que la leche tenga una temperatura de aproximadamente 60 grados y vamos a ir mezclando la leche poco a poco.

Una vez esté bien mezclado vamos a colar, haremos esto para así quitar cualquier desperdicio del huevo que tenga y también para quitar la espuma, vamos a colar dos veces y una vez esté listo, vamos a pasarlo a los vasos. Vamos a cubrir una tercera parte de los vasos, deberá rendir perfectamente para cuatro vasos de aproximadamente 230 mililitros.

Preparación del Bizcocho

Ahora vamos a continuar con nuestra última preparación que también es bastante sencilla, para esta parte vamos a utilizar:

En un recipiente vamos a colocar el huevo, el azúcar y la miel y vamos a mezclar muy bien para conseguir una mezcla homogénea, luego vamos a poner el recipiente con la mezcla en Baño María, haremos esto calentando un poco de agua en una olla, queremos el agua un poco caliente pero no hirviendo, aproximadamente unos 60 grados y ahora vamos a batir la mezcla al Baño María hasta que el azúcar se disuelva, esto es bastante rápido aproximadamente un minuto y luego de eso con una batidora de mano vamos a ir mezclando hasta que la mezcla se blanquee, esto deberá tomar aproximadamente 5 minutos,  cuando tenga una consistencia cremosa ya estaría listo. Y por último vamos a tamizar la harina pasada por un colador vamos a mezclar estos dos ingredientes y ya nuestra masa de bizcocho estaría lista. Posteriormente integraremos la masa de bizcocho a nuestro flan, con una cuchara poco a poco, vamos a ir agregando nuestra masa, debes tener bastante cuidado para hacer este paso, no debemos introducir la cuchara en el flan, simplemente dejamos caer la mezcla.

Vamos a cubrir la mitad de la bandeja con agua vamos a hacer una cocción a Baño María en el horno, previamente debemos precalentar el horno a una temperatura de 160 grados Celsius y vamos a dejarlo en el horno aproximadamente 50 minutos. Luego de este tiempo, nuestro flan japonés deberá estar listo.

Debemos dejarlo enfriar y luego llevarlo al refrigerador aproximadamente cuatro horas recomiendo que hagas este flan de noche así puedes dejarlo reposando toda la noche, pero luego de este tiempo, créeme que vale la pena, la combinación de el caramelo, este sabroso flan de miel y el pan esponjoso, créeme que tiene un sabor espectacular

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta