Aguachile de Camarón Mexicana

Web ID: 757

Porción(es): 4-6

El aguachile de camarón es un platillo muy popular en la costa pacífica mexicana. Es una variante del conocido ceviche, solo que se prepara con camarones y es una preparación picante.

  • 20 piezas de Camarones
  • 1 Pepino
  • ½ Cebolla morada
  • El jugo o zumo de 12 a 15 limones (limas) (3/4 de taza)
  • 2 Chiles serrano (ají picante)
  • Sal y Pimienta al gusto

En esta receta se combinan camarones cocidos y camarones frescos.

Comenzaremos por limpiar perfectamente los camarones, retiramos la piel y la cabeza. Una vez que retiremos la piel vamos a abrir por el lomo y desvenar todos los camarones.

La mitad de los camarones los vamos a abrir en forma de mariposa, estos serán los camarones que vamos a dejar sin cocinar; la otra mitad los dejaremos solamente limpios.

Exprimimos los limones para obtener el jugo de limón.

Licuamos el jugo de limón con el chile serrano. Colocamos los camarones abiertos en mariposa en un recipiente plano y ligeramente profundo. Los bañamos  con el jugo de limón y los dejamos reposar en refrigeración mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Cocinamos el resto de los camarones en una cacerola con agua caliente y una cucharadita  de sal, cocinamos solamente hasta que tomen un color naranja intenso.

Picamos en media luna el pepino y picamos la cebolla morada en julianas finas.

Cuando los camarones crudos hayan reposado en el jugo de limón, añadimos los camarones cocidos e incorporamos el pepino y la cebolla morada. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Al momento de servir espolvoreamos con cebollín o cibuolette finamente picado.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta