Ñoquis Caseros (Gnocchi)

Web ID: 726

Porción(es): 4-6

  • 1 kilo de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Pelamos las patatas y las ponemos a cocinar en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente las trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos bien.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la mesa o superficie plana en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Una vez cocidos se pueden servir con salsa de tomate o boloñesa, con carne, con mantequilla e hierbas oromáticas, o bien gratinados con mantequilla y queso.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta