Nuggets de Pollo Caseros

Web ID: 701

Porción(es): 4-6

Nugget en inglés significa pepita, y son eso, unas pepitas o nueces hechas de carne de pollo triturada y rebozada con huevo y pan rallado, fritos en abundante aceite. Surgieron en EEUU por los años 50, cuando Robert C. Baker, profesor de tecnología de los alimentos de la Universidad de Cornell, los ideó como trabajo académico.

  • 2 pechugas de pollo (1/2 Kg. aproximadamente)
  • 175 grs. de queso crema
  • Sal al gusto

Para el rebozado:

  • 2 huevos batidos
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Aceite de oliva para freír

Limpiamos las pechugas de posibles restos de grasa y las cortamos en trozos de unos 2 cm. Pasamos los trozos de pollo por una picadora hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.

Mezclamos el pollo con el queso crema y la sal, hasta que esté bien integrado. Con la mano hacemos pequeñas porciones con esta masa (nuggets).

Empanizamos los nuggets, pasándolos primero por harina de trigo, luego por huevo y de ultimo por pan rallado. 

Cuando tengamos todos los nuggets preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo. Siempre en tandas pequeñas a temperatura media para no bajar en exceso la temperatura del aceite. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. estarán listos cuando los veas ligeramente dorados y estén crujientes.

Los retiramos del fuego a una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos acompañados de salsa barbecue. 

Este plato es el favorito de los pequeños de la casa, puedes servirlo con una patatas fritas y salsa de tomate, les encantará.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta