Pierna de Conejo al Horno

Web ID: 659

Porción(es): 4-6

  • Muslos de Conejo (puedes usar la cantidas que deseas preparar)
  • 1 Kg. de patatas (papas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo y romero fresco
  • Sal y pimienta negra al gusto

Picamos el ajo y las hierbas aromáticas bien finas. Salpimentamos al gusto los muslos de conejo, aderezamos con el romero y el tomillo, dejándolo luego macerando unos 30 minutos o más.

Pasado el tiempo de macerado continuamos con la preparación.

Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en gajos pequeños.

Precalentamos el horno 10 minutos a 180ºC (350°F).

Escogemos una fuente de horno plana, donde nos entren todos los ingredientes. Colocamos una base con las patatas troceadas, las salamos al gusto y las rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Disponemos por encima los muslos de conejo. Vertemos medio vaso de vino en la fuente, así no se nos secará la carne durante el horneado e iremos ayudando a que se vaya haciendo la salsa, junto a los jugos que vaya soltando la carne. El tiempo total de horneado será de 40 minutos a 180ºC. Calor arriba y abajo.

Primero dejamos 20 minutos, hasta la mitad de tiempo. Abrimos el horno con cuidado, damos la vuelta al conejo y rociamos con el vino sobrante, es decir, la otra mitad del vaso. Dejamos otros 20 minutos y estará listo para servir en la mesa. Debe de quedarnos un color doradito, pero sin llegar a quemarse.

Servimos caliente y adornamos con una ramita de romero.

Si queremos una carne jugosa y dorada, la cocinamos tapada con papel de aluminio, los primeros 20 minutos, luego la destapamos para continuar con la cocción.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta