Arepa Colombiana

Web ID: 550

Porción(es): 4-5

Para los colombianos, al igual que para los venezolanos  la arepa es un ingrediente esencial de muchos platos. La comen en el desayuno, almuerzo, cena; rellena con huevo, mantequilla, carne, chicharrón, como parte de una sopa, un sancocho, una frijolada, en fin la comen a diario y para muchos, si sus platos no llevan arepa, no se sienten satisfechos.

  • 1taza (240 ml) de agua tibia
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (150 grs) de harina de maíz precocida 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza (100 grs) de queso mozarella rallado

Mezclamos el agua, sal, harina, mantequilla y queso en un recipiente lo suficientemente grande para hacer la masa.

Amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y hasta que la masa tenga una consistencia suave. Si la masa está muy seca, agregamos un poco más de agua. Si está muy mojada, agregamos un poco más de harina.

Con esta masa, formamos bolas del tamaño de una naranja mediana y la colocamos entre dos pedazos de plástico. Con un rodillo, aplanamos la masa hasta que tenga el grueso que desee, normalmente 1 centímetro.

Cortamos la masa por encima del plástico con una taza de cereal/sopa, un vaso, un cortador de galletas o lo que tengas a mano y que sea redondo. Retiramos el plástico, el exceso de masa y ya tenemos una arepa con una forma perfecta.

Untamos una plancha o sartén con mantequilla en aerosol o con mantequilla en barra. La llevamos a fuego medio alto y cuando la plancha esté caliente, ponemos las arepas. Asamos las arepas por 5 minutos de cada lado o hasta que estén doradas.

Las servimos calientes.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta