Sopa Vietnamita Wonton

Web ID: 574

Porción(es): 2-4

La sopa de wonton tiene un origen cantonés, y es considerada como un saludable reconstituyente para ancianos y niños, además de un entrante sabroso y energético. 

Wonton, o Wantan, es una masa o pasta de la gastronomía china compuesta por agua, harina de trigo y sal.

  • 1 dedo de jengibre, la mitad picada y otra mitad en láminas
  • 300 grs. de carne picada de cerdo (para los vegetarianos se puede sustituir con el pescado blanco o tofu y verduras como espinacas, acelgas o la misma familia)
  • 20 hojas de wonton
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (ajonjolí)
  • 1 huevo batido
  • 1 litro de caldo de carne

Sacamos las hojas de wonton de la nevera y dejamos descongelar durante 1 hora.

Calentamos el caldo de carne a fuego medio, echamos las láminas de jengibre y dejamos calentando unos 20 minutos para que el caldo absorba el sabor del jengibre.

Mezclamos bien la carne picada con el jengibre, la salsa de soja, la pimienta, y el aceite de sésamo. Dejamos reposar durante 30 minutos.

Abrimos el paquete de wonton y rellenamos una por una, colocamos la carne en el medio de la hoja. Mojamos con el huevo los bordes del wonton y doblamos; hay muchas maneras de doblarlos pero como es para sopa, es importante doblarlas de manera que no se salga la carne.

Terminadas de rellenar las agregamos  en el caldo caliente y las cocinamos durante 7-10 minutos hasta que la carne esté cocida.

Servimos en bol pequeño individual, rociamos con hojas de cilantro o espinaca. Acompañamos el plato de otro recipiente contentivo de salsa de soja y/o aceite de sésamo para que cada comensal aderece a su gusto.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta