Sushi California

Web ID: 48

Porción(es): 6

Esta es una variedad de sushi realizado con un procedimiento llamado “Uramaki” (arroz por fuera e ingredientes por dentro).

  • 4 tazas de arroz de sushi
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 4 hojas de alga nori
  • 1 pepino (cohombro) pelado y sin semillas cortado en juliana
  • 1 aguacate (palta) en rebanadas finas (agregue el jugo de limón para que no se ponga marrón)
  • 4 barras de surimi (imitación cangrejo)
  • 1/4 de taza de masago (hueva del capelán)

Preparación del arroz para sushi:

Ponemos el arroz en un recipiente, lo lavamos cambiando el agua varias veces hasta que la misma salga transparente. Vertemos el arroz en una olla o envase, sin aceite ni sal, solo le agregamos el agua necesaria; la misma cantidad de agua que de arroz (a 1 taza de arroz 1 taza de agua). Cocinamos a fuego medio durante 2 minutos con la olla tapada, pasado este tiempo bajamos el fuego a mínimo y dejamos que hierva otros 14-15 minutos. Luego lo retiramos del fuego o lo dejamos reposar (enfriar) por 10 minutos (la olla debe seguir tapada).

Preparación del sushi:

Colocamos una hoja de alga frente a usted con la parte lisa y brillosa hacia abajo. Si la hoja es un rectángulo que el lado largo esté frente a usted.
Mojamos los dedos con un poco de agua, y colocamos 1/2 taza de arroz sobre el alga cubriéndola toda con la excepción de una raya de 2cm de ancho del lado largo frente a usted.
Colocamos el masago sobre el arroz.
Colocamos la hoja de alga con la preparación sobre el tapete de hacer sushi (makisu), pero con el arroz hacia abajo.

Ahora, en el centro del alga se coloca el relleno, como en fila: cangrejo, pepino y aguacate.

Enrollamos el sushi utilizando con ayuda del tapete y presionando de poco en poco para que quede apretadito. De esta forma el arroz queda por fuera y el relleno por dentro. Para hacer los rollos de sushi se humedece un cuchillo bien afilado (cortante) y cortamos en rodajas.

¿Algún inconveniente con la receta? Reportar Receta